La presidenta del Cluster Saúde de Galicia, Rocío Mosquera, ha concedido una amplia entrevista a El Correo Gallego con motivo de la celebración del IV Fórum RIES19 en A Coruña sobre Silver Economy. En ella afirma que “el envejecimiento en Galicia es un hecho, un reto y una oportunidad de negocio”.

Rocío Mosquera recuerda que el porcentaje de personas mayores de 65 años en Galicia a día de hoy ya es lo que Europa espera como media para 2030. “Somos una comunidad lo suficientemente pequeña para poder probar cosas pero lo suficientemente grande para tener una población diana importante”, explica. Por ello “todo lo que desarrollemos aquí va a ser muy fácilmente vendible fuera”.

La presidenta del CSG destaca que el IV Fórum RIES19 tiene un programa “francamente atractivo” y unos ponentes “que realmente aportarán a nuestras empresas”. Define este evento del 23 y 24 de octubre como un escaparate para que las empresas gallegas puedan exponer sus proyectos innovadores y también captar financiación. “En Galicia hay muchísimas micropymes que hacen cosas muy buenas y con gran proyección pero que no son capaces de llegar a los inversores, ni los inversores a ellos”, dice.

Leer la entrevista completa aquí