Presentación2018-10-21T16:41:05+00:00

Presentación de la Presidenta

Lucía Saborido

“La necesidad de desarrollar estrategias adecuadas en el ecosistema de salud, de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos, ya no es un desafío, es una realidad. El Cluster Saúde de Galicia, CSG, preocupado por desarrollar un ecosistema saludable basado en las nuevas tendencias y necesidades de nuestra sociedad, dedica el III Foro RIES 2018 al tema “Ciudades inteligentes, saludables y amigables: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades”.

La ciudad de Pontevedra, ha sido elegida para esta tercera edición como referencia internacional por su programa de movilidad y enfoque de mejora de la vida de la ciudadanía. Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, Pontevedra será el marco ideal para analizar el impacto que las ciudades tienen en la mejora de la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

Queremos que el III Fórum RIES18 sea el marco de discusión sobre los nuevos métodos de relación sociosanitaria, los modelos de negocios orientados a las personas y cree nuevos servicios enfocados en los ciudadanos. Está abierto a los todos los miembros del CSG, profesionales de la salud, empresas, usuarios y todos los demás grupos interesados en la salud.

Esperamos que los ponentes seleccionados, así como los paneles de expertos, talleres y visitas que conforman el programa cumplan con sus expectativas, mientras les invitamos a participar en este foro para favorecer un ecosistema que fomente un proceso de innovación social que tenga el ciudadano como su eje central.

En nombre de todo el Comité Organizador del III Fórum RIES18, agradecer a todas las entidades que han demostrado su apoyo a este evento, al mismo tiempo que nos mantenemos a su disposición, esperando saludarlos durante el desarrollo del mismo.

Lucía Saborido Piñeiro
Presidenta del Comité Organizador
III Fórum RIES18

Sección patrocinada por