Presentación de la Presidenta

Presentación de la Presidenta

Patricia Rey

Patricia Rey Pérez

Abordar el envejecimiento poblacional desde múltiples perspectivas para mejorar la calidad de vida y el nivel de confort de los ciudadanos es uno de los grandes retos de nuestra sociedad.

Avances científicos, estilo de vida saludable, desarrollo tecnológico o acceso a la sanidad son algunos de los factores responsables del incremento de la esperanza de vida, situada ya por encima de los 80 años de media en algunas regiones europeas.

Desde el Cluster Saúde de Galicia, CSG, conscientes de esta realidad y como agente clave por su interrelación con socios procedentes de distintas áreas de actividad y conocimiento, propone la Silver Economy como tema central del IV Fórum RIES19 con el objetivo de analizar el contexto y las oportunidades que se abren entorno a la “segunda juventud”.

La ciudad de A Coruña ha sido elegida para acoger este encuentro de debate e intercambio. Durante los días 23 y 24 de octubre, ofrecerá un marco inigualable para la confluencia de asistentes de diversos ámbitos: empresas, administración, asociaciones, fundaciones, usuarios, etc.
Hemos tratado de elaborar un programa equilibrado, que englobase las áreas más relevantes y permitiese plantear oportunidades y retos desde el punto de vista social, económico y empresarial.

Esperamos que el IV Fórum RIES19 sea un espacio para la reflexión, el intercambio de conocimiento y sobretodo un punto de partida para construir una nueva visión ajustada a una realidad que ha llegado para quedarse.

Desde el Comité Organizador del IV Fórum RIES19 mostramos nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que han apoyado de una u otra forma este evento y les invitamos a compartir este inspirador viaje.

Patricia Rey Pérez
Presidenta del Comité Organizador
IV Fórum RIES19