Juan Cividanes, director del Igape: «las Business Factory son un ventajoso modelo de innovación»

El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes

El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes presentará en el III Fórum RIES18 de Pontevedra el modelo de innovación Business Factory, “iniciativas verticales centradas en la aceleración de proyectos relacionados con un sector o temática concreta”, explica, matizando que “la verticalidad en las aceleradoras tiene numerosas ventajas para los emprendedores”.

Las aceleradoras de este tipo suelen estar lideradas por grandes corporaciones o cuentan con una red de empresas colaboradoras líderes en el sector. “Esto permite a los emprendedores no sólo acceder a una red de mentores mucho más especializada y adaptada a sus necesidades”, añade este experto, “sino que tienen la posibilidad de compartir experiencias y conocimiento con emprendedores en su misma situación y sector, con la consiguiente generación de sinergias”.

Además, prosigue, “tienen acceso a una potente red de contactos, a potenciales clientes, e incluso a inversores con experiencia y conocimiento del sector que pueden aportar algo más que financiación”.

Ventajas de la verticalidad

En ese sentido, subraya Cividanes, “la verticalidad no sólo aporta ventajas a los emprendedores, sino que las empresas también han sabido ver las bondades de las aceleradoras y de la innovación a través de las startups”.

Por eso, “la implementación en las empresas de estrategias de innovación abierta ha surgido de la imposibilidad de algunas de ellas de mantener el ritmo de innovación impuesto por el mercado”, según matiza, concluyendo que “a través de las aceleradoras no sólo acceden a nuevas tecnologías, sino que promueven nuevas formas de trabajo dentro de sus organizaciones, tienen acceso a talento y aumentan su potencial innovador”.

Director del Igape

Juan Cividanes Roger es Master of Business Administration (MBA) por la IESE Business School de la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidade Nacional de Educación a Distancia y en Ciencias Económicas por la Universidad Internacional de Cataluña.

Antes de su nombramiento como director del Igape en diciembre de 2016, Cividanes fue director desde 2011, de Xesgalicia, la sociedad gestora de capital de riesgo, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Cividanes cuenta además con amplia experiencia en el ámbito de la empresa privada, en compañías como Mercagol, Conservas Antonio Alonso, Carrefour, Decathlon o KPMG.

 

2018-10-16T13:24:44+02:0016 octubre 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Juan Cividanes, director del Igape: «las Business Factory son un ventajoso modelo de innovación»