El III Fórum RIES18 triunfa con el formato ‘Pechakucha’

  

El Comité Organizador del III Fórum RIES18 realizó un ‘Pechakucha’ en la Casa da Luz de Pontevedra. Un encuentro entre socios del cluster, patrocinadores Premium e invitados con un formato actual, moderno y muy dinámico que facilita el contacto directo y personal para crear sinergias, colaboración y proyectos comunes para un futuro inmediato y, por supuesto, conocer los últimos avances y novedades del sector.

Su objetivo es crear un ambiente agradable en el que los ponentes del Fórum RIES2018, las empresas socias del Cluster Saúde de Galicia y los colaboradores locales puedan realizar un networking informal y entablar conversaciones de una forma distendida.

Qué es un PechaKucha

PechaKucha es un término japonés que significa “cuchicheo”, “cháchara” o “conversación”. Además es un formato de presentación creado en Japón en el 2003 que se ha extendido en modo de evento a más de 560 ciudades en todo el mundo.

Cómo es el formato 20×20

Los eventos PechaKucha son reuniones informales, divertidas y amenas donde diferentes profesionales se reúnen y comparten sus ideas y proyectos en un formato 20×20 (20 imágenes con 20 segundos de duración cada una).

Además es un formato de presentación creado en el que un grupo de presentadores exponen sus proyectos a través de 20 imágenes con 20 segundos de duración para cada una.

Entidades de futuro

Así, Carlos Moreno, Edna Pasher, Piret Hirv y Joan Cornet pudieron debatir, compartir experiencia y plantear proyectos con los responsables de entidades asociadas al Cluster Saúde de Galicia y afines a él:

Envita, plataforma online que facilita a los profesionales sociosanitarios llevar a cabo, con la colaboración de personas usuarias y familiares, los ‘proyectos de vida’ de las personas mayores usuarias de sus centros de día y de vivienda permanente.

Selmark Care, es fabricante y distribuidora gallega de una línea de productos con tejidos, patronajes y la tecnología más adecuada, para poder ofrecer soluciones en momentos cruciales y delicados de la vida de las mujeres (procesos recuperación tras radioterapia, mastectomía, lactancia, etc).

Caldaria, la empresa de Balnearios y Hoteles de Galicia, presentó los servicios de salud y de turismo de salud con los que desarrolla su labor. Entre ellos, Caldaria Salud, programas terapéuticos con agua minero medicinal; programas de balnearios en toda Galicia; y Enoturismo Caldaria que permite la visita de viñedos y bodegas del vino Ribeiro, completadas con oferta de relax en los establecimientos de la entidad.

Centro Médico El Carmen, el Hospital General privado encargado de proveer servicios médico-quirúrgicos integrales para clientes de la ciudad y otros países a través del Turismo de Salud. sus responsables presentaron las técnicas termales y actividades turísticas de la zona con las que completan sus tratamientos y los avances tecnológicos que tienen a su disposición, además de su cuadro de profesionales especializados en cada área.

 

 

 

2018-10-26T09:17:27+00:0026 octubre 2018|Noticias|Comentarios desactivados en El III Fórum RIES18 triunfa con el formato ‘Pechakucha’