Clusters del sector sociosanitario y de la salud de toda España impartirán formación cruzada a sus socios y socias

Después de tres reuniones interclusters en diferentes puntos de España, los cinco clusters colaboradores -del sector sociosanitario y de la salud- de las regiones de Aragon (Arahealth), Castilla y Leon (BIOTECYL y Cluster SIVI) y Galicia (BIOGA y CSG) se encontraron de nuevo para consolidar proyectos comunes de aplicación efectiva, útil y beneficiosa para entidades y asociados y asociadas. La reunión se produjo en Pontevedra, en el marco del III Fórum RIES18 organizado por el Cluster Saúde de Galicia (CSG). 

En concreto, y como explica la cluster manager del CSG, Gisela García Álvarez, el grupo de clusters decidió evaluar la posibilidad de realizar “formación cruzada entre socios y socias de los diferentes clusters”. Es decir, que cada uno de los cluster podrá impartir diferentes programas de formación a los socios y socias del resto de los clusters. Como primer paso, matiza García Álvarez, “cada una de los clusters preguntará entre sus entidades asociadas, quienes de ellas están interesadas en alojar la formación y de que tipo”.

Además y en paralelo, concluye la presidenta del CSG, Rocío Mosquera, también presente en la reunión,” se identificarán las empresas interesadas en recibir la formación para ir consolidanto el proyecto”.

Todos los clusters presentes decidirán, tras la reunión, el proceso concreto para diseñar y concretar este plan de formación y las herramientas mediante las cuales los socios y socias de estos clusters pueden acceder a ella.

2018-10-29T19:17:27+00:0029 octubre 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Clusters del sector sociosanitario y de la salud de toda España impartirán formación cruzada a sus socios y socias