Cluster Saúde de Galicia – CSG2018-09-21T11:22:12+00:00

Cluster Saúde de Galicia – CSG

Logotipo Cluster Saúde de Galicia - CSG

Avda. Fernando de Casas Novoa, nº 37.
Edificio CNL. Portal A-B. 1º andar.
San Lázaro, 15707 Santiago de Compostela
+34 602 247 149
www.clustersaude.com
info@clustersaude.com

El Cluster Saúde de Galicia, CSG, incluye entidades públicas y privadas de los sectores de salud y sociosanitario.

Nuestro principal objetivo es ser una plataforma de colaboración y de referencia desde la cual impulsar la competitividad de la industria de la salud de Galicia contribuyendo a su desarrollo económico y social a través de la cooperación entre todas las instituciones públicas y privadas relacionadas con los sectores de salud y socio-sanitario.

Nuestras actividades están alineadas con tres objetivos principales de apoyo: innovación, internacionalización y capacitación. Siempre buscando cooperación y desarrollo económico como resultado. Además, buscamos catalizar la cooperación efectiva en I + D + i del sector.

Nuestra trayectoria se remonta al 2011 cuando se constituyo la asociación con 15 socios fundadores. De 2012 a 2015 se establece el primer Plan Estratégico del cluster y se lanzan los primero grupos de trabajo para abordar proyectos colaborativos en Organización Sanitaria, Tecnología y Nutrición centrados en el abordaje del envejecimiento activo.

A finales de 2016 el CSG apuesta por establecer una estructura propia que impulse el proyecto del cluster, liderando la comunicación entre los agentes del ecosistema de salud Gallego.

En estos dos últimos dos años de trayectoria el Clúster de Salud de Galicia, CSG, ha alcanzado una serie de hitos posicionándose como un representante destacado de las empresas de salud y socio-sanitarias de Galicia:

  • El CSG participa en proyectos europeos TITTAN y CODIGOMAIS como stakeholder y beneficiario respectivamente.
  • El CSG lidera el Ecosistema de Salud Gallego en la red europea de ecosistemas de salud ECHAlliance
  • Se establecen colaboraciones interclusters con cluster nacionales de salud y con cluster transversales dentro de Galicia.
  • Se aumentan significativamente las acciones de apoyo a la innovación, de capacitación y de conocimiento entre los asociados.
  • Se duplican el número de asociados.
  • Se realiza el primer Fórum RIES.