El III Fórum RIES18 acerca las “ciudades vivas” del siglo XXI a Pontevedra

De qué manera influyen en la mejora de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía los entornos, espacios, infraestructuras y los servicios, son algunos de los retos que se presentaron en el ‘Global Positive Forum-LH Forum’ celebrado en Le Havre, Normandía, entre el 27 y el 29 de septiembre y dedicado en esta ocasión a las “Ciudades y Territorios Positivos”.

Un encuentro, de carácter internacional, que ha convertido a la ciudad normanda, durante tres días, en un auténtico laboratorio sobre economía positiva.

El foro ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Grenoble, Eric Piolle; el presidente de la oenegé Mega Cities ShortDocs, Didier Bonnet; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el científico, profesor universitario y especialista en control inteligente de sistemas complejos, Carlos Moreno; y el economista, político, escritor e intelectual francés, Jacques Attali.

Fernández Lores intervino en la clausura del programa del día 28 para presentar su modelo de ciudad.

Ahora, Pontevedra

De hecho, tras ser invitado al III Fórum RIES18 de Pontevedra que se celebrará en octubre, como ponente principal, Moreno propuso poner en común los avances, innovaciones y soluciones que se generen en ambos foros -el francés y el pontevedrés-  en el ámbito sociosanitario y de la salud, proponiendo la presencia de Fernández Lores en Le Havre, lo que se ha logrado finalmente con la intervención del Cluster Saúde de Galicia, organizadora del III Fórum RIES18 y su entidad colaboradora Axperia-Ventures.

Moreno es reconocido internacionalmente, entre otros conceptos por su idea de “ciudades vivas” en las que predomina, por ejemplo, la tecnología al servicio de la salud y de las personas.

El LH Forum se celebra anualmente, en otoño, con el objetivo de sensibilizar al mayor número posible de personas sobre “un nuevo modelo económico justo e inclusivo” y para favorecer la colaboración en la construcción de “un mundo mejor en interés de las generaciones futuras”.

En la edición de este año, el foro ha contado con una presencia de más de 5.000 personas de todo el mundo entre público de todas las edades, profesionales, representantes de empresas, dirigentes políticos y responsables de oenegés y asociaciones.

III Fórum RIES18

Por su parte, el III Fórum RIES18 va a reunir en la capital pontevedresa a 300 profesionales -de reconocido prestigio de todo el mundo del sector sociosanitario y la salud- bajo el lema, “Ciudades inteligentes, saludables y amigables: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades”.

Sus principales retos son “abordar las oportunidades, avances y novedades que se están generando en el ecosistema de la salud a nivel internacional” para hacer de las ciudades, unas comunidades lo más saludables, habitables e integrativas posible.

Aquí se puede consultar más información sobre el III Fórum RIES18.

En este enlace directo se adquieren las entradas para el III Fórum RIES18.

2018-10-04T22:52:08+00:003 octubre 2018|Noticias|Comentarios desactivados en El III Fórum RIES18 acerca las “ciudades vivas” del siglo XXI a Pontevedra