Abierto el plazo de inscripción para el III Fórum RIES18

Ya está todo preparado para que comience el III Fórum RIES18. De hecho, para poder participar en el evento, ya funciona el registro online, que en esta ocasión, resulta más sencillo, ágil y cómodo de tramitar con este enlace directo.

Por otra parte, en la misma web del Fórum RIES se puede consultar toda la información, el programa y otros pormenores de este evento que, en bajo el lema “Ciudades inteligentes, saludables y amigables”, tiene su acto central el 25 de octubre en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Además y según explica la cluster manager del Cluster Saúde de Galicia (CSG), Gisela García Álvarez, “gracias al éxito de las dos anteriores ediciones, hemos podido ampliar el programa para patrocinadores, ponentes, autoridades e invitados, los días 24 y 26 “con un programa, matiza, “que va a abordar los retos, oportunidades, avances y novedades que se están generando en el sector sociosanitario y de la salud de Galicia y del resto del mundo”, subraya, “con los que lograr ciudades lo más saludables, habitables e integrativas posible”.

De hecho, en el programa de esta edición destaca la presencia, por ejemplo, del profesor e investigador de la Paris I-Pantheon Sorbonne y presidente de InTI (Innovación, Tecnología e Inversión), Carlos Moreno y de la fundadora y presidenta del Israel Smart City Institute, Edna Pasher que hablarán sobre tecnologías de la información al servicio de la salud en este tipo de urbes.

El foro se completa con las exposiciones y ponencias de un equipo de expertos relacionados con la red europea de ecosistemas de salud a la cual pertenece el CSG y que  lideran la región de Galicia; varios debates de carácter regional, nacional y europeo sobre tecnologías o proyectos actuales y de futuro en salud; y diversos talleres prácticos en torno a las principales temáticas del encuentro: los avances tecnológicos en la mejora de la salud, movilidad, tecnología, relaciones intergeneracionales, envejecimiento activo y otros.

Cluster Saúde de Galicia

Es una entidad sin ánimo de lucro, de reconocido prestigio, en la que se integran ya 60 entidades y empresas. Su principal objetivo es dinamizar la competitividad del sector sociosanitario y de la salud de Galicia contribuyendo a su desarrollo económico y social a través de la cooperación entre todas las instituciones públicas y privadas, relacionadas con el ámbito en el que trabaja.

Una de sus actividades anuales más destacadas es la edición del Fórum RIES18 cuyo carácter internacional está obteniendo gran prestigio y reconocimiento en su sector.

Se puede conocer más detalles e información sobre el CSG en este enlace.

2018-09-26T01:33:49+02:0024 septiembre 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Abierto el plazo de inscripción para el III Fórum RIES18